Wellington Ibérico
En este caso quería darle un toque diferente y no e viste que nadie halla puesto esta receta así y tenía que hacerla y es espectacular, parece un plato complicado y para nada siguiendo unos pequeños pasos lo conseguís. Es un plato que para una reunión especial o días de fiestas es estupenda, o sencillamente cuando os apetezca.
CONTENIDO DE LA RECETA:
- 1 Trozo de lomo ibérico de unos 20 cm de largo.
- 2 Laminas de hojaldre.
- 200 g de setas variadas.
- 1/2 Cebolla.
- 1 Poco de perejil fresco.
- 100 ml de vino blando Montilla Moriles.
- 30 g Mantequilla.
- 2 Patatas.
- 1 Huevo
- 1 Zanahoria.
- 1 guindilla fresca.
- Brócoli.
- Sal en escamas.
- Pimienta.
- Aceite de oliva virgen extra.
Preparación:
Cogemos el lomo y le limpiamos el exceso de grasa y ponemos en el fuego una sarten ancha y alta para después poder taparlo con una tapadera a fuego fuerte, echamos un poco de aceite de oliva virgen extra, cuando este muy caliente el aceite ponemos el lomo sin salpimentar (bajamos a fuego medio fuerte una vez echemos el lomo), tapamos con una tapadera en cuanto se dore la primera volteamos el lomo aproximadamente 7 minutos sin que llegue a quemarse pero si forme costra y ahora echamos la sal y pimienta, por cada una de las 4 caras, las puntas no hace falta salpimentarlas pero si sellarlas todo este tiempo el lomo tiene que estar tapado.
Ahora cogemos la mantequilla y la pondríamos encima y se iría derritiéndose y con una cuchara lo vamos regando con esa mantequilla para que coja ese sabor durante un par de minutos, lo sacamos y lo dejamos reposar en un plato.
En la misma sarten echamos un poco de aceite de oliva virgen extra, la setas, la cebolla y el perejil y salteamos, echamos un poco de sal. Cuando ya este todo dorado echamos el vino y tenemos que dejar que se consuma.
Una vez que ya este echamos la setas en una tabla y picamos con el cuchillo para que se queden mas enteros los trozos.
Cogemos ahora la lamina de hojaldre, la extendemos ponemos las setas picadas extendidas y ponemos el lomo y envolvemos como un regalo, las puntas las pegaremos pintando con un poco de huevo, y si tenéis alguna herramienta como yo podréis decorarlo así como veis en la imagen. Pintaremos con huevo por el exterior para que tomo el color dorado.
Precalentamos el horno a 190ºC con las resistencias abajo y arriba y si tenemos ventilado también para que distribuya el calor hasta que se dore el hojaldre, aproximadamente 15 minutos, tenéis que ir revisándolo.
Mientas tanto salteamos el brócoli, zanahorias que le echaremos pimienta y ajo en polvo y la guindilla y freímos una patatas, todo con un poquito de sal, para acompañar.
Y este es el resultado.