Coquinas en su jugo con ajos fritos.
Este plato siempre estuvo presente en mis vacaciones por lo que siempre me inspiro felicidad, y que llevo muy poco tiempo haciendolo y cuando descubri como se hacia, pense que ustedes diriais lo mismo, vamos a ello.
CONTENIDO DE LA RECETA:
- 1 Saco de cocinas de 1/2 kg.
- 5 ajos laminados
- 100 ml de aceite de oliva virgen extra.
- sal.
Preparación:
Cogemos las coquinas y las lavamos bajo el grifo del fregadero durante 2 minutos aproximadamente, y ahora las dejamos en un bol con un puñado de sal y reservamos en el frigorifico durante unas 2 h y terminaran de soltar toda la arena de su interior o la otra obción es lavarlas durante 10 min aproximadamente.
Cortamos los ajos laminados, cogemos una olla que sea baja pero de un gran diametro para que a las coquinas se abran con mas facilidad. Ponemos el fuego a fuego fuerte y echamos el aceite, cuando se vea que el aceite, lo bajamos a fuego medio alto y echamos los ajos cuando esten casi dorados los ajos echamos las coquinas escurridas y un poco de sal (un puñado pequeño que pueden ser unos 3 gramos aproximadamente) en este momento lo ponemos otra vez a fuego fuerte.
Y ya poco a poco veréis que se empiezan a abrir, tenéis que estar mobiendo las coquinas con una paleta para ayudarles a que se abran y además ir sacandolas poco a poco para que se puedan abrir todas bien.
Tambíen si os gusta el picante en el momente de echar las coquinas podeis echar alguna cayena.