Croissant salados
Después de mucho vuelvo a estas con ustedes, aquí os voy a dejar forma interesante de comeros un croissant y ademas son super fáciles de hacer.
CONTENIDO DE LA RECETA:
Para los croissant:
- Una masa fresca de hojaldre.
- 1 Yema de huevo.
- Sal una pizca.
- Harina.
Para el contenido:
- 1 loncha de jamón York para cada croissant.
- 1 loncha de baicon para cada croissant.
- 1 trozo de tortilla francesa.
- 1 Loncha de queso que nos guste.
Preparación:
Cogemos la masa de hojaldre y la cortamos en 4 triángulos (Utilizamos harina para manipular la masa), en la parte mas ancha le damos un corte en el centro y empezamos a enrollar el hojaldre desde la parte ancha los colocamos en la bandeja de horno con una hoja de papel de horno y pintamos con la yema y le echamos los granillos de sal por encima.
El horno lo ponemos a 150º C durante 15 minutos a 20 minutos con calor arriba y abajo con ventilador, los metemos cuanto este precanlentado en la rejilla central, algunos hornos necesitaran 17 a 18 por no calentar bien o por que no tengan ventilador. Hay que dejarlos reposar 1 hora
Cogemos una sarten y salteamos el jamón york, hacemos la tortilla francesa, abrimos el croissant y le ponemos todo y a disfrutar.
Ya os dejos a vuestra elección el contenido, le podéis poner de todo. Tortilla de patatas con aguacate, queso de untar con lacón y unas hojas de albahaca, en fin cualquier fiambre, quesos en general.