Pollo al Ajillo con Champiñones.
Buenas seguidores aquí os dejo otra de mis recetas fáciles, en cuestión de de 35 a 40 minutos la tenemos resuelta. Es la típica receta de siempre de la abuela y ahora la veréis.
CONTENIDO DE LA RECETA:
- 1 Pollo grande.
- 1 Cabeza de ajos.
- 3 Hojas de laurel.
- 1 Lata de champiñones enteros.
- 1 pastilla de avecrem.
- Pimienta.
- 100 ml de aceite de oliva virgen extra.
- 200 ml de vino blanco montilla moriles (admite cualquier vino blanco o cerveza).
- 200 ml de agua.
- 1 Cucharadas soperas de orégano.
- 1 Cucharada de postre de colorante alimenticio.
- Sal.
Preparación:
Empezamos con el pollo, en unos 5 minutos o menos podemos despiezarlo y quitarle la piel y trocearlo si no se lo diremos al carnicero que no lo haga y estaría esa parte solucionada, una vez hecho lo salpimentamos y añadimos el orégano.
Ahora cogemos la olla y echamos el aceite de oliva virgen extra y la ponemos a fuego alto de seguido echamos los ajos sin pelar con una raja en medio y el laurel. Antes de que se empiece a dorar los ajos y el laurel echamos el pollo en la olla y de seguido los champiñones, le echamos el colorante y la pastilla de avecrem y removemos que se mezcle todo.
Y sin que se termine de sellar el pollo echamos el vino y el agua (recuerdo que hasta aquí estamos a fuego fuerte) y cuando empiece a hervir dejamos 2 minutos y bajamos a fuego medio y en 15 minutos tenemos el pollo al ajillo con champiñones.
Para decorar tenia unas paratas baby que cocí durante 15 minutos y le di un toque de freidora y así quedaría la presentación.